Los estudiantes universitarios viven una contradicción: quieren viajar, divertirse y conocer nuevos lugares, pero no disponen del dinero para hacerlo. Es por eso que para estas vacaciones de invierno, LA GACETA investigó destinos nacionales de bajo costo para cuidar el bolsillo de los afortunados que no tengan exámenes finales en julio.

Cuatro destinos económicos nacionales

Jujuy

La provincia que limita con Bolivia no es atractiva solamente en épocas de Carnaval. Jujuy se destaca por sus paisajes impresionantes, senderos preciosos y la cultura divertida de los pueblos originarios. Una reserva de hostel de seis noches para la segunda semana de julio en Tilcara varía entre los $50.000 y $80.000. Humahuaca es aún más económico: el hospedaje ronda desde los $20.000 hasta los $70.000

San Juan, capital

Se trata de otro destino nacional cuyo único atractivo no son los paisajes, sino también los vinos exquisitos y famosos boliches para divertirse por la noche. Hoteles modestos a cortas distancias del centro de la ciudad rondan entre los $30.000 y $45.000 por noche para julio.

San Luis, capital

Una de las joyas turísticas ocultas de nuestro país: desde turismo aventura por las sierras, el paseo por el centro histórico hasta degustación de los vinos locales característicos de la región del Cuyo argentino, es un destino fundamental para conocer. Los precios por una noche son muy variados según tu presupuesto: pueden ir desde los $25.000 hasta los $50.000 por noche y persona.

Córdoba

La provincia de Córdoba brinda una amplia gama de opciones asequibles para los viajeros. Tanto en las Sierras como en la ciudad de Córdoba misma, encontrarás alojamientos accesibles que se adaptan a diferentes presupuestos. Destinos como Villa Carlos Paz o La Cumbrecita son excelentes alternativas económicas que no comprometen la belleza y la experiencia turística.

Al ser uno de los lugares más grandes del país, también lo es su rango de precios: desde $12.000 hasta $80.000 por noche y persona en Córdoba Capital y en las Sierras parten desde los $8000 hasta los $50.000